SERGIO FERNÁNDEZ DÚO

 

Ignacio Correa

Ignacio Correa se ha presentado en numerosos países de Sudamérica, Europa y Asia como integrante de Umbral Dúo de Guitarras. También integra el Ástara Cuarteto, dirigido por Sergio Fernández Cabrera, ensamble que recientemente se presentó en festivales de Rusia. Como intérprete se ha especializado en profundizar el vínculo entre lo académico y lo popular. Cuenta con varios discos como intérprete, destacándose Montevideanos , que presentó a finales de 2017 en Uruguay y en Japón junto a S. Fernández Cabrera.

Sergio Fernández

Sergio Fernández Cabrera es un guitarrista, compositor y director que goza de una larga trayectoria. Ofrece conciertos como solista y junto a orquestas sinfónicas desde 1980 en Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Estados Unidos, España, Israel, Colombia, Holanda, Rusia y Japón; siendo invitado tanto a festivales de música académica como de jazz.

Su actitud como compositor e intérprete frente a lo académico y lo popular lo ha llevado a recorrer un camino de profunda resignificación, tomando rasgos del Río de la Plata y logrando una original síntesis musical. Dicha confluencia le ha permitido generar una obra especializada en el tratamiento del candombe. Ha escrito numerosa música de cámara, coral, sinfónica y para teatro.

Cuenta con más de 20 discos como solista, compositor o arreglador, siendo Montevideanos , el último CD que presentara a finales de 2017 en Uruguay y en Japón junto a Ignacio Correa.

 

VOLVER A MUSICOS