SANTIAGO CANALS

 

Comienza sus estudios de guitarra con el Profesor Ricardo G. Longo en su ciudad natal, Mar del Plata. En el año 1996 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, donde obtiene los títulos de Profesor Superior de Guitarra (2002) y de Licenciado en Música (2005). Paralelamente a estos estudios trabaja en talleres de Lutheria donde aprende a construir guitarras. En el año 1999 estudia con María Isabel Siewers. En el 2000 es becado por la Embajada de España para asistir al curso “Música en Compostela" en la ciudad de Santiago de Compostela, y en 2003 por la Fundación Carolina para realizar el Curso de Postgrado de Perfeccionamiento musical en el Conservatorio del Liceo de la ciudad de Barcelona. Y es en Barcelona donde termina de formarse como luthier junto a los guitarreros, Don Raúl Yague Diez y Juan Antonio Reyes Torres. En el año 2004 inaugura el Taller de construcción de guitarras “Santiago de Cecilia” junto a María Cecilia Sáenz Rols en el recinto del Poble Espanyol de la Ciudad de Barcelona.

Se desempeñó como Profesor de Guitarra en la Escuela de Música de Cerdanyola del Vallés durante 8 años y frecuentemente participa en diferentes Festivales Internacionales de Guitarra.

Desde el año 2012 organiza “Conciertos al Mediodía”, donde mantiene una amplia agenda de conciertos con guitarristas internacionales en el Monasterio del Poble Espanyol de Barcelona.

 

 

VOLVER A MUSICOS