SALVADOR RUEDA

 

Egresó de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta “José Lo Giúdice” con el título de Profesor Superior de Música, Especialidad Guitarra, bajo la dirección del guitarrista y compositor Luís Ávila. Se recibió, además, como Licenciado en Arte en la Universidad Nacional de Salta.

Asistió a cursos y seminarios de perfeccionamiento guitarrístico en diferentes ciudades de la Argentina y Brasil, estudiando con los maestros Gustavo Kantor, Pablo Márquez, Víctor Villadangos, Juan Falú y Carlé Costa, entre otros.

Ha ofrecido numerosos conciertos en importantes salas de Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay.

Su participación en concursos le ha valido reconocimientos importantes, como el Primer Premio en el III Concurso Nacional de Guitarra (Victoria, Entre Ríos), Primer Premio en el IV Concurso Internacional de Guitarra (Colón, Entre Ríos), Tercer Premio en Interpretación de Música Argentina, en el II Concurso Nacional de Guitarra del Festival Guitarras del Mundo y Segundo Premio en la categoría arreglos en el Concurso Nacional de Música Argentina para Guitarra del Festival Guitarras del Mundo.

En el año 2010 ganó la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes para perfeccionar su trabajo como arreglista y compositor, de mano del maestro Roberto Calvo en la ciudad de Buenos Aires.

Enseña guitarra en la Universidad Católica de Salta y en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta, siendo en ésta última Jefe de Cátedra.

 

VOLVER A MUSICOS