ROBERTO CALVO

 

Guitarrista, compositor y arreglador argentino, nacido en Buenos Aires, en el año 1962.

A lo largo de los años, se ha constituido como uno de los más importantes guitarristas y arregladores del país, siendo convocado por numerosos intérpretes de música argentina, para acompañarlos y/o dirigir sus trabajos discográficos o a las orquestas que los acompañan. Además de su carrera artística, en el plano docente, desde hace más de 30 años viene formando innumerable cantidad de músicos, muchos de ellos, ya consagrados.

A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y distinciones en el ámbito nacional e internacional. Su disco solista, Guitarra sola , junto al libro de partituras para guitarra que lo acompaña, fue ternado para los Premios Gardel 2007 como Mejor Álbum Instrumental; y sus obras son interpretadas por guitarristas de distintas latitudes. En el año 2014 ganó el Premio Gardel al Mejor Álbum Instrumental de Folclore, como integrante del Manolo Juárez Cuarteto. Director y arreglador de grupos, como Santaires, Quinteto Ventarrón y El Guitarrazo. Es docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en la carrera de Folclore y Tango del Conservatorio Manuel de Falla, como así también dirige la Orquesta de dicha carrera.

Actualmente se encuentra presentando su disco Tierna memoria , con canciones propias y realizando conciertos y clínicas por todo el país.

VOLVER A MUSICOS