RAPHÄEL FEUILLÂTRE

 

Raphaël Feuillâtre es un guitarrista clásico virtuoso instalado en París. Nació en 1996. Comienza sus estudios musicales a los 9 años con Hacène Addadi en el conservatorio de Cholet, después con Michel Grizard en Nantes. A partir del 2014 sigue sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París en la clase de Roland Dyens y de su asistente Jean-Marc Zvellenreuther. En 2017 continúa en el nivel Master en Interpretación con Tristan Manoukian. Numerosos cursos han contribuido a su desarrollo musical, especialmente con Arnaud Sans, Gabriel Bianco, Judicaël Perroy con quien estudia regularmente desde hace más de tres años. Su eclecticismo lo ha llevado a presentar programas muy variados a su público, desde la música del renacimiento hasta la música de hoy en día. Su repertorio predilecto es el romántico y el sudamericano.

Ha obtenido numerosos premios internacionales, como el concurso internacional de guitarra José Tomas - Villa Petrer en España (primer premio, 2017), de Viseu en Portugal (tercer premio), de Coria en España (segundo premio), entre otros. En 2018 obtuvo el Primer Premio en la Fundación Americana de Guitarra en EEUU.

En “la folle Journée” de Nantes toca música de cámara y como solista en festivales de guitarra en toda Francia. Tocó como solista en Sevilla con la orquesta de cuerdas del conservatorio de Nantes. Próximamente estará en Brasil y Argentina para varios recitales.

 

VOLVER A MUSICOS