CONRADO PAULINO

 

Guitarrista, compositor, arreglador. El guitarrista Conrado Paulino es actualmente uno de los más importantes referentes de la guitarra de Brasil. Viene desarrollando su estilo propio y original dentro de la llamada “Escola brasileira de violão”, destacándose por su moderno lenguaje armónico y capacidad para la improvisación. En su forma de tocar se unen equilibradamente el virtuosismo y la sensibilidad, en una excelente combinación de repertorio brasileño, lenguaje jazzístico y técnica clásica.

Conrado ha acompañado a varios artistas consagrados de la música popular brasileña, entre ellos, Rosa Passos, Johnny Alf, Leny Andrade, Alaíde Costa, con quien grabó cuatro CDs. Como instrumentista, actuó junto a grandes músicos, como Marco Pereira, el Zimbo Trío, Paulinho Nogueira, entre otros. Se presentó también con importantes músicos extranjeros de América y de Europa. Con Mark Isbell grabó su último CD, lanzado en USA en marzo de 2016, actuando como guitarrista, arreglador y compositor.

Conrado tiene cuatro CDs grabados como líder: Quarteto (2005), Noches del Museo (2008), Wrong Way (2011) y Quatro Climas (2015).

Actualmente, Conrado se presenta como solista y con su cuarteto, además de actuar como guitarrista de la legendaria cantante Alaíde Costa.

 

VOLVER A MUSICOS