MARU FIGUEROA

 

Entrerriana, se formó como guitarrista clásica con Silvina López y Eduardo Isaac en la Escuela de Música Prof. C. Carminio (UADER, Paraná) y como Profesora de Música en el Instituto Superior de Música (UNL, Santa Fe). Paralelamente ha tomado cursos con maestros como Juan Falú, Pablo Márquez, Walter Heinze, Miguel Martínez, Mario Ulloa, Quique Sinesi, entre otros.

Integró el Cuarteto de Guitarras de Paraná bajo la dirección de Ernesto Méndez, el dúo Canción Mujer junto a la cantante Laura Ramat, el trío de guitarras Diego Espíndola Trío y el ensamble La Creciente.

Actualmente se dedica a la interpretación e investigación de la música de su tierra. Integra Rumor Litoral junto a Chela Martínez (flauta traversa) y Analía Bosque (acordeón), y la orquesta de música entrerriana De Costa a Costa. Es intérprete en la obra teatral-musical Las Hermanitas Minardi.

Además de la actividad artística ejerce la docencia en Escuela de Música Prof. C. Carminio.

Como solista ha editado dos discos, Nido (2016 -arreglos para guitarra solista de música entrerriana, anónima y temas propios) y Al Estilo de Maciel (2018 -música inédita para guitarra de J. R. Maciel Varela). Otras publicaciones son Gesto (Canción Mujer 2012), De Costa a Costa (La Creciente 2014) y Cauce (Rumor Litoral 2016).

 

VOLVER A MUSICOS