LUCAS MAGALLÁN

 

Es un guitarrista argentino, licenciado en guitarra por la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.

Su carrera como músico profesional empezó en el año 1999 en su participación como guitarrista y arreglador en el grupo Quimey, que fue ganador de importantes premios y participó del festival de Música Popular en Viña del Mar 2004. Grabaron dos discos: Sueñero , 2001, y Arenosa , 2004, en Santiago de Chile. Como solista grabó el disco Partes iguales , 2010.

Integró diversos grupos como guitarrista y arreglador: el grupo Travesía (premio a la mejor banda de música folclórica, otorgado por el Diario Los Andes); el grupo La Ripiera (ganador del Festival Nacional de Cosquín 2006); el grupo Puro Cubano (ganador del Festival de Música Latina en Valparaíso, Chile 2007); el Proyecto Gustavo Maza (con el que grabaron el disco Entre luces y sombras, galardonado con el premio Escenarios al mejor disco de música urbana 2007).

Como guitarrista acompañó a diferentes solistas, como Alejandra Berbemejillo, Víctor Hugo Cortez, Ini Ceverino, Luciano Janello, Javier Cassetti, entre otros. En la República del Paraguay se desempeñó como guitarrista de numerosos cantantes reconocidos en todo el país, como Ricardo Flecha, David Portillo, Julia Peroni, entre otros.

 

 

VOLVER A MUSICOS