LEONARDO ANDERSEN

Nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1992, pero comenzó su carrera con la música en la ciudad de Tandil a los 7 años de edad. Estudió música académica en el Conservatorio Isaías Orbe y en el Polivalente de Arte, pero siempre tuvo interés en la música popular argentina.

Luego de sus primeros años de estudios, comenzó a estudiar en Buenos Aires con el maestro Carlos Moscardini y con el profesor Victor Villadangos, quienes lo introdujeron en la escena musical porteña. Terminó sus estudios formales en el Conservatorio Juan José Castro en 2016 y cursó en el Conservatorio Superior Manuel de Falla la carrera de Música Popular.

A lo largo de los años ha obtenido gran experiencia tocando en diversos escenarios, radio y televisión en Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, España y Francia, y ha obtenido numerosos premios y distinciones a nivel nacional en diferentes certámenes.

Desde 2011 participa en el Festival Guitarras del Mundo, bajo la dirección artística del maestro Juan Falú.

Desde 2014 se desempeña como maestro acompañante en la cátedra de Canto Tango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. El mismo año se une al plantel docente de la Universidad de San Martín en la Licenciatura de Música Argentina.

Actualmente se encuentra concentrado en el desarrollo de su música, como solista y en el grupo que dirige, Mushotoku. Forma parte también del Franco Luciani Trío, del ensamble Don Olimpio, dirigido por Andrés Pilar, y participa en gran cantidad de proyectos como arreglador y acompañante de los mejores cantantes porteños, siendo parte de la programación del Festival de jazz de Montreal, entre otros.

 

VOLVER A MUSICOS