NICOLÁS LEIVA

 

Nació en Neuquén Capital. Es guitarrista, arreglador, compositor y docente de música en varios niveles. Ha tocado con artistas como Juan Falú, Luis Chazarreta, Carlos Moscardini, Osvaldo Burucuá, Sebastián Luna, Guillermo Ibáñez, Alfredo “Tape” Rubín, Noelia Gareca.

Participó del proyecto La Música Interior, coordinado por Juan Falú y Liliana Herrero, compartiendo escenario con grandes referentes de la música argentina.

En Neuquén Capital participó en varias ediciones del festival Guitarra Íntima, ciclo de guitarra llevado adelante por el maestro Jorge Palacio, donde también han tocado maestros como Pablo Márquez y otros.

Es creador, productor y artista del Ciclo Confluencia, que ya lleva diez ediciones haciendo posible la llegada de reconocidos músicos a nivel nacional y mundial a la región para dar conciertos y charlas que cumplen la función de articular con la educación pública.

Lleva a cabo su proyecto solista que consiste en composiciones y arreglos propios. En 2015 grabó su primer disco solista, Día y noche , integrado por composiciones de su autoría.

Es profesor en la Escuela Superior de Música de Neuquén en las cátedras de Guitarra, Praxis y elementos técnicos de la música popular y Ensamble con orientación popular.

 

VOLVER A MUSICOS