KATRIN ENDRIKAT

 

 

Katrin nació en 1989 en Berlín y se siente en casa en Suiza. Es conocida por su sonido cálido y su manera caracterizada y viva de tocar, y según el compositor ruso Konstantin Vassiliev, por haber encontrado su voz. Katrin ha tocado como solista y como música de cámara en Alemania, Suiza, Canadá, los Estados Unidos y América del Sur.

Participó como solista en festivales, como el International Guitar Festival, Iserlohn Wolf & Lehmann Concert Series en Berlín, la Guitar Extravaganza en la Universidad de Yale, el Saitenfestival en Hamburgo, el International Guitar Day en la the Mannes School of Music en Nueva York, el New England Guitar Society y el Festival Internacional de Guitarra en Perú.

Katrin editó dos discos, Between the Worlds (2014) y Joie de Vivre (2016) que han sido elogiados por el Classical Guitar Magazine y Soundboard: “Esta grabación [ Joie de Vivre ] eriza con una energía vibrante, viva y apasionante.”

Karin estudió con los profesores Eli Kassner, Dale Kavanagh, Thomas Kirchhoff y Benjamin Verdery. Recibió su título de grado en la Hochschule für Musik en Detmold, en 2012 y el título de Master of Music in Guitar Performance de la Universidad de Yale de Música, en 2014. Katrin ganó muchos premios en competiciones, tales como National Music Festival (Quebec), the Lakeshore Music Competition (Montreal), the Rotary Music Festival, Peel Music Festival (ambos en Toronto) y Lions Musikpreis (Alemania).

VOLVER A MUSICOS