SEBASTIÁN HENRÍQUEZ

 

Nacido en Neuquén. Egresado de la carrera de Tango y Folklore del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Es docente de la Licenciatura en Música Argentina de la Universidad Nacional de San Martín y de la carrera de Tango y Folklore del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Es autor del libro La guitarra en el tango , parte de la colección Método de Tango, editado por Tango Sin Fin. Como guitarrista y arreglador ha grabado más de 19 discos y ha actuado junto a Guillermo Fernández, Julia Zenko, Hernán Lucero, La Bruja Salguero, Florencia Dávalos, entre otros. Como solista ha participado en diversos escenarios del país, encuentros y festivales como La Música Interior, Guitarras del Mundo, Nuestras Guitarras. Algunos de sus arreglos para guitarra sola han sido grabados e interpretados por la guitarrista paraguaya Berta Rojas.

Es integrante del Quinteto Bataraz, WOMEX Selection 2016, ganador del premio del Fondo Nacional de las Artes y de dos Premios Gardel 2015 ; del Dúo Cedro, ganador del premio del FNA; del ensamble CIMAP bajo la dirección de Hilda Herrera, del cuarteto de guitarras La Hendija y del Diego Schissi Trío.

 

VOLVER A MUSICOS