GUSTAVO EIRIZ – NATSUKI NISHIHARA (invitada)

 

Gustavo Eiriz

Nace en Buenos Aires en 1980, empieza a estudiar guitarra clásica a los diez años de edad bajo la guía Orlando Gómez y se perfeccionará posteriormente con Narciso Saúl.

A los 13 años da sus primeros conciertos públicos de guitarra interpretando un repertorio de música clásica.

Forma el dúo de guitarras Saul-Eiriz a finales de los años noventa, con el que actúa en el festival internacional Guitarras del Mundo (1999) y en distintos programas de radio y televisión, interpretando un repertorio que abarcaba tangos, milongas tradicionales y composiciones propias. Con este dúo también graban un disco de tangos el mismo año.

A partir de 2003 comienza a estudiar violín y dirección Orquestal.

Actualmente es Violista en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata, también ha integrado la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto.

Ejecutando guitarra y violín, ha realizado giras por Francia, Italia, Japón y México tocando en distintas agrupaciones tangueras dirigidas por maestros como Néstor Marconi, Raúl Garello, Ramiro Gallo, Jose Colángelo, Victor Lavallén, Atilio Stampone y Mauricio Marcelli, entre otros referentes del género.

Durante 2018 graba y edita su disco Tangos en Guitarra Eléctrica y escribe los arreglos para su futuro disco Gustavo Eiriz Quinteto de Tango . Durante el mismo año diversas agrupaciones de tango japonesas ejecutan sus arreglos originales para Orquesta Típica y distintas formaciones camarísticas.

Natsuki Nishihara 

Nació en Okayama, Japón. Se graduó en la Licenciatura de Trompeta del Toho College of Music a los 22 años.

En 2012 se interesa en el tango y comienza estudiar Bandoneón en Tokio. 

Viaja a Buenos Aires en 2014 para estudiar con Néstor Marconi y Ramiro Boero, sus actuales maestros.

Ha realizado conciertos como Bandoneonista en Japón, así como también en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. 

Durante el año 2016 realiza giras a Canadá con el quinteto Cinco Esquinas. Ha realizado también conciertos en el Torquato Tasso y en el Festival de Tango en Zarate junto al cantante Negro Falotico.

En el año 2017 ingresa a la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. 

Durante los años 2016 y 2017 realiza giras a Japón y actúa en diversas agrupaciones y orquestas de tango en la Ciudad de Buenos Aires y participa del Ciclo Bandoneomanía en Café Vinilo interpretando arreglos propios y ajenos para bandoneón solo. Además se desempeña como bandoneón solista en diferentes tanguerías de la ciudad de Buenos Aires.

VOLVER A MUSICOS