GRACIANO 4 CUARTETO

 

Julián Graciano, guitarrista formado en un hogar de músicos de tango, continúa sus estudios en Berklee College of Music en Boston. Ha sido docente de la Academia Nacional del Tango. Es autor del Método Guitarra Tango , editado por Melos/Ricordi, Argentina, y del primer Real book de tangos .

Actualmente dirige su cuarteto de tango instrumental, Graciano 4 Cuarteto, basado en un repertorio de composiciones originales de Julián Graciano e integrado por Amijai Shalev en bandoneón, Manuel Masetti en guitarra clásica, Pablo Andrés Giordano en contrabajo y Julián Graciano en guitarra clásica de 7 cuerdas, composición y dirección.

El virtuosismo en la ejecución, la densidad en el tejido armónico, la libre improvisación y los componentes del jazz y la música clásica contemporánea hacen del cuarteto una alquimia de marca registrada en su particular sonoridad dentro del tango.

El Graciano 4 Cuarteto presenta su disco Alquimia , premiado por el INAMU (Instituto Nacional de la Música). Un concierto que mostrará el tango desde la raíz afrodescendiente y la búsqueda de una nueva sonoridad.

 

VOLVER A MUSICOS