DÚO GUILIANO – VIDAL

 

Jorge Giuliano

Guitarrista, compositor y arreglador, bonaerense (Morón). En su larga y reconocida trayectoria como cantante y guitarrista participó junto a diversos grupos vocales e instrumentales, en especial con Los Andariegos.

Como guitarrista acompañante y con muchos de ellos, director musical trabajó junto a destacados intérpretes, acompañándolos en sus giras internacionales: Mercedes Sosa, Suna Rocha, Julio Lacarra , Ariel y Facundo Ramírez, Mónica Abraham, Luciano Pereyra, Facundo Saravia, Horacio Molina, Teresa Parodi, La Bruja Salguero, Laura Albarracín, Nacha Roldán y Luis Salinas.

Participó en los CDs de músicos reconocidos, como Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Los Chalchaleros, Daniel Melingo, Luis Salinas, Facundo Saravia, Rafael Amor, Luciano Pereyra, Soledad Pastoruti, Mónica Abraham, Ariel Ardit. Formó parte de los CDs Homenaje a Armando Tejada Gómez (artistas varios) y Raíz Spinetta , donde acompaña y canta junto a las exquisitas cantoras Nacha Roldán, Melisa Lamione y Laura Albarracín.

Actualmente se encuentra presentando su primer material discográfico La suerte mía , donde lo encontraremos ejecutando la guitarra y cantando composiciones en cuya diversidad aparece el talento y la luz propia.

Fredy Vidal

Guitarrista mendocino, nacido en la ciudad de San Rafael. Recibió la influencia y las enseñanzas del maestro Tito Francia y del Andariego Agustín Gómez.

Su carrera comenzó desde temprana edad, acompañando a cantantes notables del mundo artístico argentino: Enrique Dumas, Rodolfo Lezica, Eduardo Abrian, Raúl Show Moreno, Viviana Vigil y Carlos Torres Vila.

Desde su regreso a Mendoza en 1993 integra como músico y arreglador la banda acompañante del cantor mendocino, Pocho Sosa, dirigiendo también sus producciones discográficas. En 2014 viaja acompañando a Pocho Sosa a Tenerife, al festival de Los Sabandeños representando a nuestro país.

Integra el dúo con la cantante mendocina Ángeles Asencio, donde abordan obras del cancionero popular argentino, en su mayoría identificado con el Movimiento de la Nueva Canción. Integra, a su vez, el proyecto musical del flautista Jorge de la Vega, presentado en el teatro Colón de Buenos Aires.

Tiene a su cargo el acompañamiento guitarrístico del Coro de las Américas, dirigido por el maestro Damián Sánchez.

Arregla y acompaña las versiones del cancionero popular cuyano que aborda la cantante mendocina Mónica Abraham, en trío junto a Jorge Giuliano y Pablo Alessia, con quienes prepara un espectáculo que se presentará en el Centro Universitario de Estudios, de la Universidad del Salvador.

Actualmente también es guitarrista del maestro percusionista Rubén Lobo en su cuarteto y en la banda gaucha.

 

VOLVER A MUSICOS