FEDERICO DÍAZ

 

Federico Díaz es un joven y versátil músico de la nueva generación de guitarristas con una multifacética carrera como intérprete, arreglador y compositor. Ha realizado conciertos en destacadas salas y festivales de más de 20 países. Su gran inquietud por la música de cámara lo ha llevado a colaborar regularmente con músicos, como Lionel Cottet, Philippe Quint, Daniel Binelli, Fernando Otero, Juan Pablo Navarro, Martín Sued, Matías González, Emilio Argento, Ada Meinich, Linda Zanetti, entre otros, así como también con cuartetos de cuerda y ensambles de cuerdas. La pasión por el tango, la música folclórica argentina y la improvisación son parte fundamental de su desarrollo como artista. Ha participado como líder, arreglador e invitado especial en diferentes grupos con importantes músicos de la escena en Argentina, Estados Unidos y en Europa; y ha dictado master classes y cursos en universidades en EEUU, Alemania, México, Uruguay y Argentina.

Grabó los CD Danzarín con Doble Tango (2009), Divertimento sobre temas folclóricos austríacos op.46 de Bernhard Romberg con Lionel Cottet en cello (2013, Sony Classical) y Perspectiva 204 del dúo Diaz-Woiz (2014, Epsa Music, Argentina).

Federico se formó en Manhattan School of Music (Professional Studies Diploma), en Universität Mozarteum Salzburg (Master of Arts) y en la Universidad Nacional de Cuyo (Licenciatura en Guitarra). Entre sus profesores se destacan Cristina Cuitiño en Argentina, Eliot Fisk y Ricardo Gallén en Austria, así como también David Starobin en Estados Unidos.

Actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde, además de continuar con su actividad solista, se encuentra haciendo un Doctorado en Performance en City University of New York, bajo la tutela del renombrado guitarrista y compositor Frederic Hand.

 

VOLVER A MUSICOS