DANIEL GÓMEZ

 

Daniel Gómez nació en San Martín, Buenos Aires. Con una sólida formación en la música clásica y popular, ha desarrollado una intensa labor como docente de guitarra, arreglador musical y también ha acompañado a diversas figuras de la música argentina: Jorge Marziali, Opus Cuatro, María Volonté, María Graña, Julio Lacarra, Quinteto Ventarrón, Pablo Mainetti, Laura Albarracín, Guillermo Fernández, entre otros.

En sus conciertos como solista presenta una interesante propuesta, donde combina diversos géneros, como el tango y el folclore argentino, interpretando temas populares de Argentina y composiciones propias. Allí demuestra el conocimiento de la música argentina, y expone y desarrolla las herramientas de la improvisación y la armonía moderna.

Desde 2001 conforma un dúo de tango junto al pianista Claudio Méndez, con quien ha realizado giras internacionales por España, Estados Unidos de Norteamérica, Chile y Ecuador, y en importantes escenarios de Capital Federal y otras ciudades del interior de Argentina.

Ha realizado la música del largometraje El gurí de Sergio Mazza.

Actualmente, se encuentra presentando los temas de su último CD Rumbos Guitarra , editado por el sello PAI.

 

VOLVER A MUSICOS