CÉSAR ANGELERI CUARTETO

 

Una nueva formación para expresar su manera de entender nuestra música: la búsqueda de una sonoridad íntima y potente a la vez, a partir del diálogo entre las cuerdas. En esta oportunidad, el maestro César Angeleri se presenta con el objetivo de adelantar parte del material de su próximo trabajo discográfico. Un recorrido por tangos de grandes compositores y temas propios repensados para ser interpretados a partir de dos guitarras, el contrabajo y el violín.

En esta oportunidad lo acompañan Bruno Cavallaro (violín), Sebastián Henríquez (guitarra) y el maestro Roberto Tormo (contrabajo).

César Angeleri

Treinta años de carrera le han permitido a este guitarrista, arreglador y compositor nacido en la ciudad de Buenos Aires, desarrollarse en prestigiosos escenarios nacionales e internacionales con figuras centrales de nuestra música, como Ariel Ramírez, Eduardo Lagos, Jaime Torres, Eduardo Falú, Atilio Stampone, Walter Ríos, José Colángelo, Leopoldo Federico, Antonio Agri, Guillermo Fernández, José Ángel Trelles, el maestro Horacio Ferrer, Rubén Juárez, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Cecilia Rossetto y la Sra. María Graña.

Cuenta con una amplia discografía, entre algunas: Tango natural (dúo con el maestro Daniel Binelli); Corta distancia (con el maestro Gustavo Beytelmann) presentado en Montpelier, I Festival Internacional de Tango: Rencontre autour du tango; De criollos y tangueros (Premio Gardel 2014), donde participó como arreglador musical de Guillermo Fernández.

Recientemente llegado de Alemania donde ha presentado Tango de las dos orillas , en dúo de guitarra y violoncello con Germán Prentky, solista de la Filarmónica de Sudwestfalen. Y cierra Tango al filo con el Trío ZAR, junto a Cristian Zárate en piano y Mariano Rey en clarinete, presentado en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires en el Ciclo Intérpretes Argentinos.

Paralelamente, lleva adelante desde hace quince años su actividad en la docencia como titular de la Cátedra de Guitarra Tango, en el Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires.

 

VOLVER A MUSICOS