ADAM TULLY TRÍO

 

Adam Tully Trío está compuesto por los músicos Adam Tully en guitarra, Shino Ohnaga en piano y Patricio Cotella en contrabajo. El trío está inspirado en la tradición de los grupos de guitarra de tango. Este estilo se desarrolló para acompañar a cantantes, tomando un camino paralelo a la tradicional orquesta típica. En los grupos de guitarra la guitarra principal es acompañada por otras guitarras, pero aquí el soporte viene del piano y del contrabajo. Esta instrumentación inusual invita a nuevas ideas y sonidos en lo compositivo.

Desde su primer disco con esta formación y debutando como compositor, Adam encontró una forma de explorar la sonoridad del tango a través de un trío atípico. Representan tanto al tango tradicional como su búsqueda por una voz personal. El álbum, Adam Tully Trío (Epsa Music), explora la sonoridad de la guitarra en el tango a través del trío poco convencional que Adam formó (Emilio Teubal en piano y Pedro Giraudo en contrabajo) para hacer una música que, según los medios, es “inconfundiblemente tango pero con una atmósfera calmada y percusiva.”

Adam Tully, guitarra

Adam Tully, guitarrista y compositor de Nueva York y Buenos Aires. Debutó en Carnegie Hall en 2002. Estudió tango con Aníbal Arias y tomó un rol activo en el género, compartiendo escenario en Nueva York con Octavio Brunetti, Daniel Binelli, entre muchos otros. Es docente de Tango Para Músicos en Buenos Aires y Tango For Musicians en Reed College y tiene una columna mensual en FM2X4, Guitarra, guitarra mía.

Shino Ohnaga, piano

Originaria de Hyogo, Japón, es Licenciada en Teoría de la Música, con especialidad en piano y clavicémbalo. Tras una extensa carrera en su Japón natal, participó en el Festival Internacional de Tango 2009 con un bandoneonista japonés, Hitoshi Hiranuma. Se formó en el tango con Nicolás Ledesma, Mariana Diez, Adrián Enríquez, y Germán Martínez. Radicada en Buenos Aires, grabó su primer disco de tango en solo piano, Máscaras , y formó su cuarteto Barrio Shino. Integra numerosos grupos: Orquesta típica Bruno Ludueña, Adam Tully trío, entre otros.

Mariana Borghi

A los 17 años toma contacto con el contrabajo y estudia con el maestro Marcos Ruffo, profundizando en la técnica y el tango como género principal. También fue alumna de los maestros: Oscar Carnero, Arturo Puertas y Hernán Merlo y en la actualidad se encuentra perfeccionando la técnica del instrumento con el maestro Víctor Skorikov. Integra la orquesta de Juan Pablo Gallardo, el trío de Yazmina Raies, el trío de Matías Rubino y el cuarteto de guitarras de Alejo de los Reyes, también trabaja como sesionista.

VOLVER A MUSICOS