JAVIER BRAVO

 

Nacido en Buenos Aires, Javier Bravo egresó del Conservatorio Manuel de Falla y de la Universidad Nacional de las Artes, formándose en guitarra con Vicente Elías y en composición con Rodolfo Daluisio.

Ha realizado numerosas actuaciones en América y Europa, y se ha presentado junto a las Orquestas Sinfónica Nacional Argentina y Filarmónica de Toluca (México), entre otras orquestas.

Entre sus distinciones se destacan los Primeros Premios en los concursos Luis Gianneo, Orquesta Sinfónica Nacional y Andrés Segovia de Composición (España).

Su discografía incluye: España, de Albéniz a Paco de Lucía, Colección de Música Argentina, Cordatum, Mantram y los discos A dúo y Carmen!, grabados con Silvana Saldaña en dúo de guitarras.

En el ámbito docente, Javier se desempeña como profesor titular en los Conservatorios Manuel de Falla, Astor Piazzolla y en la UNA, dictando además conferencias y clases magistrales en diversos países.

Sus composiciones combinan recursos de la música popular junto a elementos de la música contemporánea y han sido ejecutadas por destacados intérpretes y ensambles en Argentina y el exterior.

VOLVER A MUSICOS