BERNARDO BOGLIANO

 

Estudió guitarra con los profesores Viviana Fabricius, Marcelo Torrillas, Esteban Morgado, Néstor Gómez en la facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata y con el profesor Jorge Jewsbury desde 2016.

Desde 2002 dicta clases particulares de guitarra y desde 2006 clases de guitarra, iniciación musical y práctica de conjunto en el Taller de las Artes de Villa Elisa.

En 2016 ingresa a la Licenciatura en Música Argentina en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que dirige Juan Falú, cursando en la actualidad el último año.

Guitarrista, compositor y arreglador, participó en diversas formaciones tocando folclore, tango, MPB y música latinoamericana. Desde 2017 integra un trío de guitarras junto a Emanuel Di Virgilio y Juan Pablo Gascón.

También en 2017 inicia camino como solista, participando de la XXIII edición del Festival Guitarras del Mundo presentando composiciones propias y arreglos nuevos sobre la obra de autores como Raúl Carnota y Eduardo Falú, entre otros.

Acompañó distintos artistas de la región, como la cantante Milena Salamanca (disco K'arallanta 2016, festival de Cosquín 2014 y 2018) y actualmente se desempeña como arreglador y director musical de la cantante Silvia Gómez (disco Andar en 2013 y Qué me has Hecho Chacarera en 2019).

VOLVER A MUSICOS