DAVID BEDOYA BAQUERO

 

Nace en Bogotá, Colombia, en 1981. Comenzó sus estudios de cuatro colombo venezolano a los 9 años de edad con su padre, el maestro Samuel Bedoya Sánchez, importante investigador y compositor colombiano.

Músico, cuatrista y cantador colombiano radicado y adoptado por la patria Argentina hace más de una década. Es un artista que ha dedicado su carrera con la misma pasión a la composición académica y popular, la interpretación y a la docencia. Para Bedoya: "el aula es un escenario y el escenario es un aula".

Fundador del Movimiento del Cuatro Sin fronteras, ha grabado más de una veintena de producciones discográficas y videográficas, dentro de las cuales 7 son de su propia obra como músico, compositor y cantautor. Su más reciente producción discográfica, Solo con cuatro es un disco de canciones propias, prestadas y ajenas, todas estas desde la mirada cuatrística y cantora de Bedoya.

Ganador del Premio Nacional de composición 2017 del Fondo Nacional de las artes de Argentina, con su "Primer Suite para cuatro Argentino, con acompañamiento de orquesta de cuerdas sinfónicas". Durante más de 25 años de carrera, ha compartido escenarios, como solista, cantautor y sesionista de algunos de los más destacados músicos de Argentina, Colombia, Venezuela y diversas Latitudes del mundo.

 

VOLVER A MUSICOS