TRÍO RODRÍGUEZ - SÁNCHEZ - IGLESIAS

 

Martín Sánchez, Leonel Iglesias (porteños) y Pancho Rodríguez (juninense) nos juntamos para recrear músicas queridas. A esas músicas le debemos nuestra amistad y tantas otras.

Pancho acompaña a Raquel Buela y tocó con la Filarmónica de Bogotá, con el coro de la Wirtschaftsuniversität Wien, el tenor argentino Luis Lima y el coro del Teatro de Catania. Es docente de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal.

A Martín lo llevaron a tocar en el quinteto de Bartolomé Palermo y a formar el Tarco Trío, entre muchos otros pasos. Además es profesor en el Conservatorio Manuel de Falla y en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal de La Matanza.

A Leonel lo encaminaron también al Tarco trio y a trabajar con Vitillo Abalos, Delfor Sombra, Edith Rossetti, la Negra Chagra y el Grupo Vocal Argentino. Ejerce la docencia en la Escuela de Música de Lanús y también en el Falla.

Amamos la guitarra criolla y las guitarreadas. La música de nuestra tierra y a nuestra tierra. Y otras tierras y sus músicas. Y a nuestra gente y a otra gente que la guitarra nos acercó.

En 2017 edita su primer álbum para guitarra solista titulado Autorretrato, con músicas propias y versiones originales que proponen un retrato musical en el tiempo.

 

VOLVER A MUSICOS