MATÍAS TOZZOLA

 

Músico y productor versátil y multidisciplinario, miembro de una generación de músicos que buscan nuevas formas de experimentación versadas tanto en lenguajes académicos como de raíz popular y folclórica. Sus actuaciones lo han llevado a escenarios distinguidos en diferentes países de América y Europa tanto como solista, intérprete y compositor de diferentes conjuntos musicales.

Comenzó a estudiar guitarra clásica a la edad de seis años, ha ganado el primer premio de composición en el prestigioso Boston GuitarFest 2016 y el segundo premio en el primer Concurso de Guitarra del CSMMF. La búsqueda de una experiencia musical verdaderamente movilizadora lo llevó junto con otros colegas a crear la compañía El Sueño de los Elefantes, colectivo de música nueva y multidisciplinaria con quienes han realizado cientos de funciones de su obra a oscuras (actualmente en CCKonex), participado de distintas producciones junto al Ballet del Teatro Argentino, realizado distintos proyectos audiovisuales para planetario y cine, entre otros.

Es un integrante activo de la diversa escena musical porteña participando de numerosas formaciones como sesionista y músico estable que van desde el rock nacional (Salir de la Caverna de Darío Z.) hasta la música académica argentina ("ONMA Juan de Dios Filiberto"). Ha trabajado como productor discográfico independiente de diversos artistas, escrito y grabado música para cine y obras de teatro presentadas y premiadas en distintos festivales.

En 2017 edita su primer álbum para guitarra solista titulado Autorretrato, con músicas propias y versiones originales que proponen un retrato musical en el tiempo.

 

VOLVER A MUSICOS