RAPHAELLA SMITS

 

Raphaella Smits interpreta magistralmente a lo largo del mundo su única guitarra de ocho cuerdas e instrumentos históricos. Recordada como "una guitarrista poco común" (New York Times), ella siempre se compromete con el alma de la música. Sus recitales como solista, así como sus actuaciones con los colegas más distinguidos siempre se encuentran con entusiasta audiencia y prensa.

Además de los conciertos Raphaella Smits ha realizado 21 grabaciones, muchas de ellas consideradas como indispensables por los amantes de la música refinada.

Raphaella Smits es alabada internacionalmente como una inspiradora maestra de la guitarra y de la música de cámara. Además de su cátedra en el instituto Lemmens en Bélgica, imparte regularmente clases magistrales en Europa occidental y oriental, América del Norte, América del Sur y Japón.

Ha sido jurado de festivales internacionales.

En 1986 fue la primera mujer en ganar el primer premio de XX Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tarrega, España.

Hoy en día Raphaella Smits es catalogada como "una Gran Música" y "una de las artistas más delicadas y cultivadas de nuestro tiempo" (Jean Bernard, Diapason, Francia).

 

VOLVER A MUSICOS