FEDERICO PECCHIA

 

Joven compositor y guitarrista ecléctico, fuerte exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de Argentina y toda América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.

Ha compartido escenarios, composiciones y trabajos con grandes músicos, como Teresa Parodi, Antonio Tarrago Ros, Dúo Orozco Barrientos, Luis Salinas, Juan Falú, Lucho Gonzáles, entre otros.

Editó cuatro discos de estudio: Paisaje interno (2009); De acordes y flores (2012), que cuenta con la participación especial del reconocido actor Rodrigo de la Serna; Racimo de luz (2014) y Corteza (2017), con Kali Carabajal como productor artístico.

Entre sus participaciones en festivales internacionales se encuentran: Cosquín (Argentina 2010), ganador como solista instrumental; Cubadisco (Cuba), 2012, curado por el maestro Leo Brower; Word Músic (Panamá), 2012; A Guitarra limpia (Cuba), 2013; Festival internacional del Chamamé (Corrientes 2017); Festival internacional de Tango (Valencia 2019); Guitarras del Mundo, de 2007 a la actualidad.

Hacia fines de 2018, realizo su primera gira por Europa, presentándose en salas de teatro, festivales y espacios culturales en Francia, Bélgica, Alemania, España e Inglaterra.

En el corriente año, 2019, realizó una gira por Europa con una agenda que oscila entre salas y festivales internacionales de Bélgica, España, Francia, Alemania, Austria, Holanda y Reino Unido.

Ha sido nombrado Embajador Cultural por la Fundación Internacional de los Derechos Humanos en el Teatro Ateneo de Madrid.

Fue distinguido por la academia nacional del folclore como nuevo valor al servicio de la música popular Argentina.

 

VOLVER A MUSICOS