MANUEL NAVARRO

 

De Burzaco, Partido de Almirante Brown, Buenos Aires.

A los 4 años, comienza a "jugar" con la guitarra de su padre.

A los 10, comienza sus estudios formales con el Maestro Horacio Magliano, abordando especialmente el repertorio de la Guitarra Clásica.

Tres años más tarde, participa en los Torneos Juveniles Bonaerenses, resultando ganador de la medalla de Oro en "Categoría libre", interpretando Bach y Tárrega, y medalla de Plata en Folklore, con obras de Abel Fleury y Héctor Ayala.

En sus interpretaciones se pueden encontrar a Agustín Barrios, J. S. Bach, Isaac Albéñiz, Enrique Granados, Joaquín Rodrigo, F. Tárrega, Moreno Torroba, entre otros.

Paralelamente a sus estudios de guitarra clásica, se desempeña como guitarrista acompañante de diversas figuras de la música popular, como Facundo Saravia, con quien tocó durante doce años y ángela Irene, a quien acompaña desde 2010 y con quien realizó una gira en 2013 por España, interpretando también temas de su repertorio como solista y recibiendo excelentes críticas hacia su trabajo como guitarrista y cantante.

Integra desde octubre de 2014 el grupo vocal e instrumental SANTAIRES, del cual es su actual director y arreglador.

Se encuentra en proceso de grabación de su primer disco solista, con mayoría de composiciones propias, junto a poetas como Alejandro Szwarcman, Horacio Peñalva, Gustavo Kehoe, Coni Banús, Orlando Miño, Raimundo Rosales, entre otros.

 

VOLVER A MUSICOS