JULIÁN MIDÓN

 

Julián Midón es guitarrista, compositor y docente.

Su búsqueda de un leguaje propio lo ha llevado a conjugar elementos del jazz y el folclore universal con otros de la música de tradición escrita, bajo la influencia de autores admirados, como Leo Brower, Heitor Villa-lobos, Egberto Gismonti, Ralph Towner y Astor Piazzolla, entre otros.

Recibido como Profesor Nacional de Música con especialidad en guitarra clásica del Conservatorio Nacional de Musica "Carlos López Buchardo" (hoy UNA) y de Berklee College of Music (Boston, EEUU) con Suma Cum Laude (los máximos honores) en la carrera de Bachelor in Music Performance.

Los lugares donde se ha presentado, solo o en grupo, incluyen el Centro de Experimentacion del Teatro Colón y La Usina del Arte en Buenos Aires, así como Sculler's Jazz Club y Berklee Performance Center en Boston.

Lleva editados dos discos de su autoría: Interno (2010), de composiciones originales para guitarra solo y Una Ventana Abierta (2012) al frente de su trío y que fue presentado en la Universidad de Palermo, el Hall del Teatro General San Martín de Buenos Aires y el Festival de Jazz Buenos Aires 2013.

Ha desempeñado la docencia en instituciones como el "Learning Center" de Berklee, I.U.N.A, (Extensión Cultural), Centro de Altos Estudios Musicales CAEMSA y EMU Educación Musical (La Plata).

Ha realizado trabajos para teatro en el Teatro Nacional Cervantes, Teatro La Comedia, El Picadero y Microteatro.

 

VOLVER A MUSICOS