OBI HOMER

 

Nació en la Provincia de Córdoba (Argentina) el 19 de Octubre de 1968. Hijo del guitarrista Lalo Homer y sobrino de Daniel Homer , quienes pusieron en sus manos una guitarra desde niño. Realizó sus primeros estudios de Música en el Instituto Domingo Zípoli. A los 14 años se trasladó a Buenos Aires donde perfeccionó sus conocimientos de armonía, contrapunto, composición y orquestación con el Maestro Manolo Juárez. En 1984 formó parte el grupo Los Amigos del Chango, Junto al Chango Farías Gómez, Lucho González, Lito Vitale, Bernardo Baraj, Ramón Navarro(h) Mono Izarrualde. Realizó estudios de ensamble orquestal y fusiones rítmicas folclóricas con armonías provenientes del jazz y de la música orquestal contemporánea. Ha participado como arreglador musical y sesionista de grabación en numerosas producciones de artistas argentinos e internacionales, como Suna Rocha, Teresa Parodi, Horacio Guaraní, Mercedes Sosa, Paz Martínez, Luciano Pereyra, Los Nocheros, Armando Manzanero, María Martha Serra Lima, Dúo Salteñ, Cuchi Leguizamón, Ariel Ramírez, Facundo Saravia, Abel Pintos, Alfredo Zitarrosa, Jorge Rojas.

Junto a Daniel Homer y Ricardo Lew formó el CHE TRIO, CD editado en la colección "Guitarras del Mundo". Editó su primer CD El árbol (1996) y su segundo CD CENIT (2008). Realizó una gira por Sudáfrica, en formación de trío, en el BASSLINE de Johannesburg y la Universidad de Pretoria en el Iberoamerican Jazz Festival.

Realiza trabajos de orquestación de composiciones propias y para diversos artistas para las Orquestas Sinfónica de Córdoba, Salta, Orquesta Municipal de Cuerdas de Córdoba. En 2019 edita su 3er CD titulado En la Montaña, el cual ha sido nominado para los premios Gardel 2019.

 

VOLVER A MUSICOS