EL GUITARRAZO - ORQUESTA ESCUELA DE GUITARRAS

 

El guitarrazo es un espacio abierto para guitarristas de distintas edades, niveles y géneros, dedicado a la interpretación de música popular argentina. El repertorio está integrado por temas tradicionales y composiciones propias y se encuentra en constante renovación. El orgánico de la agrupación se divide en cuatro cuerdas, como si fuera un coro; primeras, segundas, bases y bajos, sujetas a diferentes niveles de dificultad. Esto permite la integración al espacio de músicos de diferentes formaciones y procedencias.

El único requisito para participar es la vocación por la música y un mínimo conocimiento del instrumento.

La orquesta fue creada por los guitarristas Juan Falú y Roberto Calvo en el año 2002. Desde 2008 hasta la actualidad el grupo está coordinado por los guitarristas Lucas Bragán, Ignacio Eguía, Ignacio Romero y Daniel Schneck, quienes desde hace años integran la orquesta y hoy dirigen, arreglan y componen para la formación.

En 2007 se edita a través del sello Epsa el primer disco del grupo, El Guitarrazo Orquesta-Escuela de Guitarras, De Cayos y Alegrías (Independiente, 2012), A Granel (Independiente, 2016)

 

VOLVER A MUSICOS