ROLANDO GARCÍA GÓMEZ

 

Nació en San Juan en el año 1961, está ligado a la guitarra desde su infancia, guitarrista de alma y de profesión, dueño de una particular sonoridad en la guitarra, especialmente en la interpretación del folclore cuyano.

Como compositor, arreglador y acompañante ha hecho un importante aporte musical a cantidad de intérpretes de la provincia de San Juan, que ha quedado plasmado en cantidad de discos grabados dentro de la Argentina como fuera del país.

Ha compartido escenarios con destacados artistas de nuestro país, como Juan Falú, Chango Spasiuk, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Pocho Sosa, Jorge Viñas, Marita Alondra, Lorena Astudillo, Jairo entre otros.

Ha realizado numerosas presentaciones difundiendo la música folclórica cuyana en EEUU, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, México, Italia, España, Hungría, Austria, República Checa, como así también en las provincias de la República Argentina.

En sus trabajos discográficos, Guitarra dímelo Tú, Astillas del mismo Palo, Coquita y Alcohol con Juan Falú, realiza un importante rescate de las obras de autores destacados de San Juan, como Buenaventura Luna, Ernesto Villavicencio, Saúl Quiroga y Carlos Montbrum Ocampo por citar algunos.

Reconocido y distinguido por la Unión del Personal Civil de la Nación, La Asociación para La Cultura de San Juan, Las Casas de provincia de San Juan, Mendoza y San Luis, como así también por el Congreso de la Nación entre otros por su invalorable aporte a la Cultura y a la difusión de la música cuyana.

Es un referente de la guitarra en San Juan. Sus años de búsqueda y su constante difusión de autores y compositores sanjuaninos lo han llevado a ser considerado uno de los músicos más importantes que tiene la provincia de San Juan. Actualmente se desempeña como director del Complejo Cultual Juan Victoria de la provincia de San Juan.

 

VOLVER A MUSICOS