MATÍAS ALBAMONTE

 

Músico, compositor y guitarrista.

Tocó en diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Formosa, Neuquén, Entre Ríos, entre otros lugares del país. Realizó giras en la ciudad de Nueva York y Chicago.

Participó en diferentes proyectos musicales como Dentrecasa (fusión folklore/canción) Cuarteto Josefina Rozenwasser, en guitarra y codirección, entre otros. Participó como músico, compositor y arreglador de la banda de sonido de Más que amor es un sufrir, documental sobre la Telenovela Latinoamericana. Compuso y grabó la música del trailer del largometraje Barrefondo.

En los últimos años obtuvo el segundo premio en Composición en el Festival Guitarras del Mundo (2014), y presento su obra en el cierre del Festival en el Centro Cultural Haroldo Conti. Se presentó en el Festival guitarras del Mundo (2015) como solista en la Ciudad de Formosa y en el cierre en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner. Presentó su primer disco solista de guitarra A1 (2017) coproducido artísticamente con el guitarrista Pablo Uccelli, integrado por doce composiciones propias para guitarra solista.

Salió seleccionado como beneficiario de la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes (2017), gracias a la cual compuso su obra Ocho Exploraciones Poéticas.

Actualmente es guitarrista y arreglador de Tia Juanita Trío, forma parte del septeto de jazz sudamericano Alejandra Yuhjtman Grupo y continúa presentando su repertorio solista de composiciones propias.

 

VOLVER A MUSICOS