HUGO RIVAS CUARTETO

 

Integran el cuarteto: Felipe Traine (guitarron), Manuel Emiliano Gomez (contrabajo), Lucas Omar Canel (percusion) y Hugo Rivas (guitarra).

Hugo Rivas

Nació en el barrio de Boedo el 26 de Agosto de 1974.

Sus primeros conocimientos de la guitarra los adquirió a los 8 años junto a su padre y su tío: Los Hermanos Rivas. Transitó con ellos los más variados escenarios de la noche porteña tocando música instrumental y acompañando a los cantores de tango más prestigiosos de ese momento.

Tuvo el gusto de conocer y ser amigo de maestros, como Roberto Grela y Carlos Peralta, quien lo llama para formar el dúo Peralta-Rivas. Con él acompañó durante 5 años a Jorge Vidal.

Posee una vasta discografía, en alguno de estos discos recibió el aporte de destacados intérpretes de música argentina, como Julio Pane, Luis Salinas, Rudi y Nini Flores, Raúl Garello, Ernesto Baffa, Pablo Agri, Peteco Carabajal, entre otros. Compartió escenario en dúo con figuras como Rubén Juárez, Dino Salluzi y Néstor Marconi.

Con el maestro Leopoldo Federico grabó el CD titulado Sentido único, que ganó el premio Gardel y fue nominado al Premio Grammy.

En el 2010 participó en un ciclo junto a los maestros Horacio Salgán y L. Federico en el Centro Cultural Torquato Tasso. Allí integró el Quinteto Real dirigido por César Salgán.

Recibió el premio Estrella de mar al mejor recital de la temporada 2015 en Mar del Plata acompañado en guitarrón por Felipe Traine con quien se presenta en esta edición del Festival.

Fue invitado por Yamandú Costa a los conciertos que realizó este guitarrista brasileño durante su gira en Argentina.

Su reciente producción discográfica en cuarteto cuenta además con la participación destacada de grandes invitados, como Juan Falú, Susana Rinaldi, Luis y Juan Salinas y el ya mencionado Yamandú.

VOLVER A MUSICOS