MARCELO CORONEL

 

Nació en Buenos Aires, a los cinco años de edad se mudó con su familia a un pequeño pueblo del interior donde comenzó a tocar la guitarra con profesores particulares, tomanco contacto con la música nativa.

Posteriormente estudió en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, donde conoció el mundo clásico y se formó integralmente egresando como Licenciado en Música Especialidad Guitarra.

Hizo estudios de armonía y contrapunto con el compositor Dante Grela y de armonía aplicada a la guitarra con Claudio Zemp.

Asistió a cursos de perfeccionamiento con los maestros Walter Heinze, Graciela Pomponio, Jorge Martinez Zárate y Víctor Villadangos.

Su actividad creadora se inició en 1985, abarcando obras para guitarra sola, en dúo y en cuarteto, y para dúos de guitarra con flauta y clarinete.

Ha publicado libros de partituras en Alemania y en Argentina. Grabó CDS editados en Canadá, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Como intérprete, toca y graba su propia música. Participó en varias ediciones del Festival Guitarras del Mundo. Se ha presentado en Canadá y realizó giras como solista por Perú, Chile y República Dominicana.

Ofreció charlas y cursos en la Universidad Arsis de Chile, el Instituto de Música de Cuzco en Perú, y en la Escuela Superior de Música de Jujuy en Argentina.

 

VOLVER A MUSICOS